España condena "con firmeza" el atentado de Daesh en Afganistán en el que murieron tres turistas españoles

Paisaje cultural y vestigios arqueológicos del Valle de Bamiyán (Afganistán)
Paisaje cultural y vestigios arqueológicos del Valle de Bamiyán (Afganistán) - ROLAND LIN/UNESCO
Actualizado: domingo, 19 mayo 2024 23:05

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha condenado "con firmeza" el atentado reivindicado por Estado Islámico en Afganistán el pasado viernes en el que murieron tres turistas españoles y de otras nacionalidades.

Albares ha deseado además una pronta recuperación a los heridos. "Nuestros pensamientos están con sus familias", ha escrito en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

Asimismo, ha asegurado que España seguirá trabajando contra el terrorismo y en la coalición "contra el Daesh" para que "estos crímenes no queden impunes".

Al hilo, ha confirmado que los dos españoles que resultaron ilesos en el ataque ya se encuentran fuera de Afganistán y que "sigue en marcha" la operación para repatriar al resto de víctimas españolas.

Este domingo Estado Islámico ha reivindicado el ataque en el que murieron seis personas, entre ellas tres turistas españoles, en un mercado de la ciudada de Bamiyán.

"Combatientes de Estado Islámico atacaron anteayer un autobús turístico para ciudadanos de la coalición que recorría la ciudad. Los combatientes tenían como como objetivo a los turistas cristianos y a sus acompañantes", ha indicado la agencia de noticias Amaq, afín a la organización yihadista.

Leer más acerca de: