España exige a los rebeldes congoleños del M23 el cese inmediato de las hostilidades

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 19:34

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

España ha manifestado su "máxima preocupación" ante la situación en el este de la República Democrática del Congo, donde el grupo rebelde M23 libra combates contra las fuerzas armadas del país.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno español exige el "cese inmediato de las hostilidades" por parte del grupo M23, así como su retirada de Goma y de los otros territorios ilegalmente ocupados.

Los enfrentamientos, que se han recrudecido con la toma de Goma por parte del grupo M23, suponen un "atentado a la soberanía e integridad territorial del país, al Derecho Internacional Humanitario, y a los derechos humanos de la población, que se están viendo gravemente violados", subraya Exteriores en su nota.

El Gobierno de España llama a la búsqueda de una solución "estable y duradera" al conflicto, que garantice la integridad territorial del país, al tiempo que agradece y apoya los esfuerzos que Naciones Unidas, la Unión Africana y la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos están llevando a cabo para alcanzarla.

Contenido patrocinado