Espejo-Saavedra, sobre la candidatura de Garicano a las europeas: "Para Cs será un honor"

Luis Garicano (Cs)
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 30/12/2018 12:57:01CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Institucional de Cs, José María Espejo-Saavedra, ha señalado que sería un "honor" para la formación 'naranja' que Luis Garicano fuese el candidato a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en mayo de 2019.

"Si el señor Garicano, que es un militante de Cs, decide presentarse a las primarias para ser candidato a las elecciones europeas, pues desde luego para Cs será un honor", ha asegurado este domingo Espejo-Saavedra en declaraciones a los medios en Barcelona, incidiendo en que "Cs es un partido que elige a sus candidatos por primarias" y, por tanto, serán los militantes quienes decidirán si quieren que Garicano sea el candidato a la lista europea.

Según ha adelantado esta mañana 'El País', Garicano se postulará a las primarias de Cs para la lista europea y no se espera que tenga rivales. Una vez superado este proceso, relevaría a Javier Nart, anterior cabeza de lista.

Preguntado sobre este tema, Espejo-Saavedra ha comentado que Garicano acredita una "trayectoria espectacular como gran economista de prestigio, no solo nacional sino también europeo e incluso mundial".

"Es vicepresidente de uno de los principales grupos políticos de Europa, ALDE, su vicepresidencia además ha coincidido con el momento en que los populistas separatistas han sido excluidos de ese espacio europeo liberal", apunta.

Coordinador del Programa Económico y Social de Cs desde principios de 2015, Garicano cuenta con un máster en Estudios Económicos Europeos por el Colegio de Europa (Brujas, Bélgica), así como con un máster y doctorado en Economía por la Universidad de Chicago (Estados Unidos).

En la actualidad es catedrático de Economía y Estrategia en la London School of Economics (Reino Unido), y ha desarrollado su carrera profesional ejerciendo de profesor en diferentes universidades del Reino Unido y de los Estados Unidos.

También ha publicado múltiples estudios y libros de economía, es colaborador habitual en diversos medios de comunicación.

Contador