Esquerra insta a Antich a convocar elecciones anticipadas y pide a UM que salga de las instituciones

"Está claro que UM no puede seguir en el Govern con un director general en los calabozos"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 20:09

PALMA DE MALLORCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Esquerra en Balears, Joan Lladó, instó hoy al presidente del Govern balear, Francesc Antich, a convocar elecciones anticipadas tras conocerse la detención del ex gerente del Inestur, Antoni Oliver (UM), en el marco de la 'Operación Voltor' que investiga la posible malversación de fondos públicos en este organismo dependiente de la Conselleria de Turismo en la actual legislatura.

En declaraciones a Europa Press, Lladó manifestó que estos hechos demuestran que el PSIB y el Bloc "no pueden fiarse de UM", y por tanto, la única salida para que el Ejecutivo de Antich pueda seguir gobernando es adelantar la cita electoral. El líder de Esquerra sostuvo que las formaciones afectadas por casos corrupción deben "renovarse" y, en su opinión, "está claro que UM no puede seguir en el Govern si un director general de este partido ha sido detenido".

Lladó señaló que este nuevo caso de corrupción "ratifica" su posición de salir de las instituciones de Baleares porque "de ninguna manera podemos confiar en un partido que tiene toda la cúpula imputada". ASí, reiteró que Antich "debe convocar elecciones anticipadas y librarse de las 'manzanas podridas'", porque UM "no da estabilidad a las instituciones si cada día se ve salpicada por nuevos casos de corrupción".

La única forma de 'fer net', advirtió Lladó, es "devolviendo la voz al pueblo", y permitir que los partidos políticos puedan "regenerarse". Lladó se refirió también a la postura del PP cuando afirma que la corrupción "no es cosa de partidos, sino de políticos". Por el contrario, el líder independentista cree que es "evidente que algunos partidos están tocados por corrupción y otros no".

Contenido patrocinado