MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones invernales de Astún y Candanchú (Huesca) acogen desde hoy el VIII Campeonato Nacional Militar de Esquí, en el que participarán componentes de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE), con sede en Jaca (Huesca).
Según informó en un comunicado el Ejército de Tierra, también participarán en la competición efectivos del Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil, así como representantes de Alemania, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Rumanía y del Eurocuerpo.
Las pruebas, que se prolongarán hasta el próximo viernes, se desarrollarán en las estaciones invernales de Astún y Candanchú. Personal de dichas estaciones, junto con miembros de la EMMOE, han trabajado intensamente los días previos al evento para que las pistas estén en condiciones óptimas durante el campeonato, dada la limitación de nieve existente en las mismas.
La competición comenzará el martes con la prueba de Fondo Nórdico, el miércoles se desarrollará la prueba de Biathlón, el jueves, el Slalom Gigante, y, por último, el viernes se llevará a cabo la prueba de Carrera de Patrullas. Finalizado el campeonato, el viernes se celebrará la ceremonia de clausura en las instalaciones de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.