Estatut.- Caamaño cree que el PSC y CiU "están en su derecho" de pedir que el TC se declare incompetente

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 abril 2010 16:31

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, afirmó hoy que el PSC y CiU "están en su derecho de realizar, por los cauces procedimentales establecidos, las peticiones que estimen pertinentes" para que el Constitucional se declare incompetente para dictar una sentencia sobre el Estatut. Se ha referido así al acuerdo al que llegaron el presidente de la Generalitat José Montilla y el presidente de CiU, Artur Mas, para solicitar al Tribunal Constitucional que se declare incompetente por considerar que es una Ley totalmente legal.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la presentación del nuevo portal electrónico para secretarios judiciales en el Palacio de Parcent, Caamaño agregó que los grupos y partidos políticos pueden realizar "desde solicitudes de esta naturaleza hasta modificaciones de las leyes", pero que después "son los órganos constitucionales, los que tienen que decidir".

"Por tanto, serán o bien las Cortes Generales, o el cambio de las leyes lo que decida si el Constitucional es competente o no", subrayó el titular de Justicia.

En este sentido, aseguró que el Gobierno "respeta las competencias de los órganos constitucionales del Estado" y que, la decisión sobre el Estatut le corresponde "sobre todo, al Constitucional". Añadió que hay que "dejar que las instituciones trabajen" y respetar sus actuaciones "desde el ámbito de la responsabilidad y lealtad a todas las instituciones".

Contenido patrocinado