Estatut.- Feijóo avisa de que el TC sólo debe responder "a la presión de la Carta Magna" y espera que esté "a la altura"

SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy de que la "única presión" a la que debe responder el Tribunal Constitucional (TC) es "a la de la Carta Magna" y manifestó su deseo de que los magistrados que lo componen "estén a la altura de su cargo y de su deber" cuando dicten sentencia sobre los recursos al Estatut catalán.

Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde fue preguntado sobre el editorial conjunto sellado por la prensa catalana en defensa del nuevo Estatuto de Autonomía y si podría interpretarse cómo un intento de presión al TC.

"La pregunta sería si alguien no ve presiones en la fotocopia que se publica en la prensa catalana", respondió Feijóo, quien manifestó su confianza en la "independencia" de los miembros del Alto Tribunal y reiteró que la "única presión" a la que deben ceder es a la de la Constitución española.

Por último, el máximo mandatario gallego reivindicó la importancia de acatar las sentencias del TC. "Es un buen consejo para todos y también para mí, cuando no me guste una sentencia", concluyó.

Contenido patrocinado