BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal (PSC), calificó hoy de "inapropiadas" y "un poco inoportunas" las declaraciones de este fin de semana del presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, quien afirmó que la Cámara Baja se había "cepillado" el Estatut que se aprobó en el Parlament de Cataluña.
En una entrevista a Cataluña Radio, Nadal admitió que este tipo de afirmaciones son "muy estilo Guerra", pero criticó que "no aportan nada bueno ni nada nuevo al debate estatutario". Aun así, Nadal reconoció que Guerra mantuvo en la comisión "un comportamiento institucional impecable" y "no interfirió en las discusiones", sino que "dejó que los diputados y diputadas hicieran su trabajo".
Nadal insistió en que las declaraciones de Guerra eran "puntuales y fuera de lugar", principalmente porque "nadie con responsabilidad directa, ni del Gobierno español ni de los partidos políticos que dan apoyo al Estatut está haciendo declaraciones que puedan desvirtuar el proceso" de reforma.
En ese sentido, Nadal añadió que "cualquier imagen es buena respecto al proceso de redacción y discusión final del Estatut en la Comisión Constitucional menos la del cepillo", en alusión a la terminología escogida por Guerra.