BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha rechazado la polémica generada por la cabecera de la manifestación del 10 de julio y ha considerado que se trata de un "debate estéril" que evidencia la pugna entre el PSC y CiU para encabezar la marcha.
"La pugna por la hegemonía entre CiU y PSC nos desgasta como país", ha declarado en Solsona. "Lo podemos ver esta semana, como se mueven por puro tacticismo y con un alto grado de irresponsabilidad tanto Montilla como Mas".
Para Puigcercós, la lucha partidista entre ambos partidos sólo hace daño a Catalunya. "Lo hemos visto en el debate sobre la ley electoral y lo sufrimos en todo el proceso estatutario cuando esta pugna por la hegemonía acabó en Madrid, donde unos y otros diluyeron el Estatut aprobado el 30 de septiembre en el Parlament".
El líder de ERC abogó por la unidad en la manifestación del sábado para lograr que sea un éxito de convocatoria. El partido está movilizando a sus militantes y simpatizantes que acudan a la marcha de "afirmación nacional catalana, de autoestima" y para que quede claro que los únicos que pueden decidir su futuro son los catalanes.