Estatut.- Rajoy reúne en Santander más de mil firmas contra el documento

Actualizado 02/02/2006 21:40:20 CET

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reunió hoy en Santander más de mil firmas contra el Estatut de Cataluña en un acto público celebrado en la plaza del Ayuntamiento y al que asistieron primeros cargos del PP de Cantabria, como su presidente, Ignacio Diego; el ex presidente de Cantabria y diputado nacional, José Joaquín Martínez Sieso, y el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, que asistió al acto acompañado de los concejales del PP en el Consistorio.

Centenares de santanderinos se dieron cita a la 19.00 horas, cuando el número uno del Partido Popular hizo su aparición en la céntrica plaza de la capital cántabra. Al grito de '¡España, España!' y 'Mariano dales caña', los ciudadanos congregados intentaban abrirse paso para llegar a Rajoy y mostrarle su apoyo, pedirle un autógrafo o hacerse una foto con él, con la ayuda de sus teléfono móviles.

El líder del PP respondió agradecido a estas muestras de afecto y prosiguió a pie su camino hacia el Palacio de Festivales de Santander, donde a estas horas se celebra un acto público. El trayecto hasta allí, lo recorrió Rajoy acompañado de una amplia comitiva y haciendo varias paradas en el camino para saludar a la gente que salía a su paso.