BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Interior, Montserrat Tura, se mostró hoy confiada en que el nuevo Estatut se aprobará y aseguró que cuando se empiecen a aplicar sus contenidos "hará callar todas estas voces" críticas con el proyecto catalán. Para Tura, el Estatut, "lejos de ser un instrumento que nos separe y rompa España, es nuestro compromiso de trabajar codo con codo con España para ser una parte de la Europa occidental".
En una entrevista a Ràdio Sabadell, Tura también habló de la financiación y afirmó que "lo que Cataluña propone es una fórmula de corresponsabilidad para recaudar impuestos y decidir si se suben".
Tura apostó por "encontrar un sistema que sea adaptable a la variabilidad que se puede producir en los ingresos del Estado". La consellera consideró "una actitud responsable" que el Gobierno central tenga que hacer un cálculo de si tiene suficiente dinero "para el conjunto de competencias que tiene transferidas a las otras comunidades".
Según Tura, "ser un gobierno que recauda impuestos no es nunca una cosa simpática", por lo que apostó por la "corresponsabilidad" porque "creemos que gobernar es hacerse cargo de lo bueno y de lo malo".