MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ángel Villalba, integrante de la delegación castellanoleonesa encargada de presentar en el Congreso de los Diputados la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía, se mostró confiado en que el texto que aprobará finalmente la Cámara baja será "con seguridad" mejor al presentado hoy.
En declaraciones a los medios de comunicación después de que el Pleno del Congreso de los Diputados admitiera a trámite la propuesta de reforma del Estatuto castellanoleonés, Villalba insistió en que el texto estatutario final será muy similar al defendido hoy y supondrá una garantía de "futuro espléndido" para los ciudadanos de la Comunidad.
A juicio de Ángel Villalba, la presentación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León hoy en el Congreso no ha sido "un trámite al uso" ya que permitió un "verdadero debate" sobre el Estado de las Autonomías y lo que representa para los ciudadanos.
"Ha habido mucho cariño para Castilla y León", continuó el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla y León, que añadió que en su estancia en el Congreso de los Diputados percibió mucha solidaridad hacia esta comunidad autónoma y la necesidad de una "reflexión significativa" que habrá que abordar ahora en el siguiente paso de la tramitación parlamentaria.
Dicho esto, reiteró su convicción de que este 17 de abril de 2007 es un buen día para Castilla y León y para los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma que, según reconoció, todavía necesita la ayuda del Estado y de las instituciones. Según auguró, el nuevo Estatuto permitirá a la Región profundizar en los mecanismos de solidaridad.
Respecto a la ausencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en la sesión de tarde, Villalba se mostró convencido de que se ha tratado de un gesto de insolidaridad con los ciudadanos de Castilla y León y con el propio presidente de la Comunidad Autónoma, Juan Vicente Herrera.
"No es un feo es un roto", sentenció Villalba, que lamentó la ausencia de Rajoy en una jornada de "enorme trascendencia" para Castilla y León. Así y tras ironizar sobre la urgencia de las obligaciones de Mariano Rajoy, recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aparcó hoy todas sus obligaciones para estar presente en este debate "porque hoy se hablaba de Castilla y León", sentenció.