Estatuto C-LM.- El alcalde de Toledo está "muy ofendido" por las palabras de Rajoy y pide al PP compromiso con el Tajo

TOLEDO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy estar "muy ofendido" por las declaraciones realizadas ayer por el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, en las que se oponía a la posibilidad del fin del trasvase Tajo-Segura, y pidió al PP en Castilla-La Mancha que mantenga el compromiso aprobado en las Cortes regionales, "que es la defensa del Tajo y del mismo tratamiento que para el resto de los ríos".

A preguntas de los medios con motivo de la inauguración de una nueva zona ajardinada de la ciudad, García-Page aseguró que "más allá de los discursos, ahora uno empieza a explicarse porqué el señor García-Tizón hablaba de insolidaridad del presidente Barreda en el Congreso o por qué la dirección del PP lleva meses retrasando el acuerdo final en el Estatuto de Autonomía", argumentó.

Para el regidor toledano "está claro" que Rajoy está "desautorizando rotundamente" a los responsables regionales del PP. "yo en el ánimo de superar este conflicto, lo que les pido es que se mantengan firmes en torno al Gobierno y que defendamos entre todos lo que coherentemente venimos planteando desde hace años", añadió.

Asimismo, afirmó que Rajoy ha estado "siempre" pendiente de Murcia "de una manera irracional" y "pasando" de los intereses de Toledo y de Castilla-La Mancha, "y esto nos tiene que hacer ser más firmes y le quiero plantear al PP que se mantenga firme en la posición".

"Aquí dijeron una cosa, se planteó y se aprobó un Estatuto de Autonomía que habla con claridad de este problema y lo que no puede ser ahora es que se termine bajando todo el mundo los pantalones y dejar con las vergüenzas al aire a toda la región, a la ciudad de Toledo y a quienes estamos defendiendo la solución al problema del agua", apostilló.

García-Page dijo que "somos solidarios por ser los únicos que estamos cediendo agua a otras regiones", e insistió en que "una cosa es que Murcia tenga agua y otra es que tenga que ser a costa de que aquí nos llegue un cubo y nos llegue sucia. Esto no hay Dios que lo entienda", agregó.

Finalmente, "agradeció" a Rajoy que "rompa la baraja" y que deje "claro" por qué hasta ahora está siendo "imposible" cerrar el acuerdo definitivo en el Congreso de los Diputados, "pero a todos los partidos y a todas las instituciones les pido firmeza para defender los intereses que tenemos entre manos porque entre otras cosas es para lo que nos ha elegido la ciudadanía", concluyó.

Contenido patrocinado