Estatuto C-LM.- PP reitera que está abierto a cualquier "fórmula" que beneficie a la región y vuelve a pedir "prudencia"

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 14:11

TOLEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, reiteró hoy, con relación al Estatuto de Autonomía, que su partido está abierto a cualquier "fórmula" que beneficie a la región y garantice agua en cantidad y calidad para Castilla-La Mancha, al tiempo que pidió "prudencia" sobre la marcha de las negociaciones.

En rueda de prensa en las Cortes, Tirado se pronunció así a preguntas de los periodistas y, en concreto, sobre la reunión que, según se publica en algunos medios, mantuvo la Dirección nacional del PP, con los presidentes de Murcia y Comunidad Valenciana, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps. "Tenemos multitud de reuniones permanentemente", respondió.

Así, se limitó a señalar que el PP "seguirá apoyando" la reforma estatutaria, cuya tramitación en el Congreso supera ya el año, ya que, a su juicio, "el Estatuto tiene que ser una realidad en los primeros meses del 2010", aunque eludió pronunciarse sobre si el PP apoya una reserva para la región de 6.000 hectómetros cúbicos.

"Estamos abiertos a todas las fórmulas que beneficien a Castilla-La Mancha dentro de un Plan Hidrológico Nacional", señaló Tirado, que aprovechó la ocasión para criticar que el Gobierno socialista derogara un Plan Nacional que, a su juicio, "era bueno para España y era bueno para Castilla-La Mancha".

En todo caso, suscribiendo las palabras de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Tirado señaló que "los diputados del PP en las Cortes van a votar lo que diga la Dirección nacional", subrayando que "todo el PP" tiene claro cuál es su posición en materia de agua.

"Prioridad de la cuenca natural y que se garanticen las necesidades presentes y futuras para que estén cubiertas, lo defienden todos en el PP", aseguró acto seguido Tirado tras volver a mencionar los acuerdos en torno al Plan Hidrológico Nacional que impulsó el Gobierno de José María Aznar.

En este contexto, contrapuso la "defensa" del PP del Estatuto a la de un presidente de la Junta "cada vez más débil e inseguro" y "permanentemente desautorizado". "Está claro que José María Barreda no cuenta con el apoyo ni del PSOE ni del Gobierno", dijo en alusión a las manifestaciones del líder socialista murciano, Pedro Saura.