TOLEDO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, acusó hoy a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, de "irse por la tangente" cuando habla de la reforma de la Ley Electoral en términos de "golpe de Estado", cuando lo que deben decir los 'populares' es si están dispuestos o no a subir un escaño a Guadalajara.
A preguntas de los medios, Molina indicó que la propuesta realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, relacionada con la modificación del Estatuto para equiparar el número de diputados de esta provincia a su población, "no es cambiar ninguna regla de juego" o el sistema de escaños.
Aseveró que el PP "sólo ha salido con exabruptos" en este tema, y que hasta el día en que se convoquen las elecciones --2 de abril-- "sobra tiempo para ponernos de acuerdo" entre PP y PSOE para acometer esa modificación que se puede hacer "en cuatro o cinco días" y que los socialistas, aunque podrían en solitario, prefieren llevar a cabo por consenso.
No obstante, José Molina criticó las declaraciones de De Cospedal sobre este tema porque "han subido mucho de tono", y consideró "inexplicable" que el PP no haya querido que se acomode este aspecto del Estatuto a la realidad "a no ser que alguien se ponga muy nervioso o tenga muy poca seguridad".
A su juicio, es "normal y lógico" que una provincia que tiene más habitantes que otra tenga más diputados, y recordó al Partido Popular que la Asamblea de Madrid también ha incrementado el número de sus escaños para adaptarse a su población.