TOLEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, manifestó hoy su intención de reunirse en los próximos días con el Grupo Parlamentario Popular para "cerrar los puntos que quedan pendientes en la reforma del Estatuto de Autonomía", porque según Molina "ya no hay más tiempo y estamos convencidos de que el acuerdo es perfectamente posible".
En declaraciones a los medios, tras la finalización del primer pleno del VII periodo de sesiones en las Cortes, Molina anunció que su grupo parlamentario se ha puesto en contacto con el PP para tener "inmediatamente" una reunión del grupo de trabajo.
A su juicio, son "pocos" los elementos que en este momento son "objeto de discrepancia" y reiteró que el cuerpo del Estatuto de Autonomía esta "cerrado". Asimismo, dijo comprender que haya gente que haya llegado más tarde y que tenga más dificultad para ponerse al día de lo pactado, pero "llevamos mucho tiempo trabajando y pensando en el futuro texto".
En este sentido, aseveró que Castilla-La Mancha "no puede permitirse el lujo de dejar de disponer de un Estatuto moderno que le de más competencia en el agua, más derechos sobre la misma, más competencia y más financiación".
"Por lo tanto no podemos ni estamos dispuestos a que la Comunidad sea menos que nadie, y nos parece que el tiempo de dos meses son suficientes para que el PP finalmente determine si tiene o no la voluntad de que Castilla-La Mancha disponga de ese Estatuto", puntualizó Molina.
Finalmente, afirmó que "nos parece que no existe margen para más porque de lo contrario estaríamos impidiendo que la región dispusiese del mismo. Por eso esperamos poder reunirnos de manera inmediata con el PP, la semana que viene o en próximos días".