Estepona.- De la Torre ve "lamentable" lo sucedido, que afecta de forma "grave" a la imagen de las instituciones

Afirma que los partidos tienen que ser "muy autoexigentes" al confeccionar sus listas desde el punto de vista de los integrantes

MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), calificó hoy de "lamentable" la situación del municipio malagueño de Estepona, donde se desarrolla una operación contra la corrupción urbanística, ya que hechos así afectan de forma "grave" a la imagen de las instituciones públicas. Asimismo, subrayó que los partidos políticos tienen que ser "muy autoexigentes" a la hora de confeccionar sus listas electorales "desde el punto de vista de las personas que las integran".

En este sentido, señaló a los periodistas que los integrantes de estas listas deben ser "personas en las que se tiene que confiar desde el punto de vista de su preparación y del compromiso con el interés general y el bien común, siendo sus características la honradez y el trabajo".

El regidor malagueño afirmó que, "cada vez que ocurre un caso como éste, se siente una tristeza inmensa". "Es lamentable que ocurran cosas así porque afecta de una manera grave a la imagen de muchísimas corporaciones honradas que trabajamos seriamente, dejándonos la piel en el esfuerzo y con planteamientos de servicio al bien común, al interés general, a los vecinos", manifestó.

De la Torre resaltó que "el respeto que los ciudadanos tienen por las instituciones democráticas ahora se ve afectado", al tiempo que afirmó que "nunca debería ocurrir algo así".

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría General de Policía Judicial desarrollan desde ayer un amplio dispositivo policial contra la corrupción urbanística en Estepona, en la que se han detenido hasta ahora a 25 personas, entre ellas a los principales responsables de la Corporación municipal, tales como el propio alcalde, Antonio Barrientos (PSOE); técnicos; abogados, y empresarios.

La operación, que ha sido coordinada por el Juzgado y la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad organizada, se extiende también a las provincias de Madrid, Córdoba, Bilbao y San Sebastián. En estas diligencias se investigan supuestas irregularidades urbanísticas a través de licencias, convenios, recalificaciones o aprovechamientos urbanísticos.