Publicado 01/09/2016 18:03CET

El estudio de arquitectos Kuneoffice gana el concurso de diseño de LAPLAZA

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El estudio de arquitectos Kuneoffice ha resultado ganador del concurso para el diseño de LAPLAZA, un espacio dedicado al encuentro de los arquitectos en ePower&Building, según ha informado Ifema en un comunicado.

Al concurso, organizado por la Oficina de Concursos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) se han presentado 28 proyectos que aspiraban a convertirse en la mejor propuesta para el diseño de LAPLAZA.

Los autores del proyecto que ha resultado ganador son Francisco García Triviño, Katerina Psegiaannaki y José Manuel López Ujaque; y el premio está dotado con 5.000 euros.

El jurado ha valorado "muy positivamente" el proyecto por "la potente imagen de signo visible, reconocible desde la distancia y focalizador del interior", así como por "la perfecta adaptación de la distribución interior a las necesidades programáticas planteadas en las bases del concurso".

Así, LAPLAZA será un paisaje visible en la distancia que funcionará como "un polo de atracción, gracias a 300 piezas textiles entretejidas colgadas del techo". Mientras que 'El Rollo', situado bajo el 'cielo tejido' de LAPLAZA, capitalizará "la atención" y definirá un espacio de gradas y escenario.

Los 'Minimódulos' construyen el anillo periférico del centro geométrico, para captar así la atención de todo el público que vaya a los eventos. Los concursos '59 minutos' se sitúan junto al foro central, entrando en resonancia con su actividad. El 'Area Gastro' y el 'Restaurante VIP' construyen un foco de atención adicional.

"Hemos construido todas las dimensiones de este espacio, la horizontal (su suelo) y también la vertical (su volumen), para que pueda ser percibida desde la lejanía", ha desgranado, José Manuel López Ujaque.