ETA.- Alcalde Santander felicita a las fuerzas de seguridad y dice que el final de ETA "se logrará por la vía policial"

Actualizado 10/07/2007 21:14:37 CET

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, agradeció hoy el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que esta misma mañana ha permitido la detención de un presunto miembro de ETA en la estación de autobuses de la capital cántabra, y se mostró convencido de que el final de ETA "se logrará por la vía policial".

De la Serna, tras mostrar su repulsa hacia el terrorismo y cualquier intento de atacar la seguridad y libertad de los ciudadanos, indicó que en el proceso para acabar con ETA "es fundamental que todos los españoles que creen en la democracia permanezcan unidos, para poder así vencer a los terroristas y conseguir erradicar la violencia".

La detención del presunto etarra es para De la Serna "una prueba más de que ETA no respeta los derechos más básicos de la persona como son la vida y la libertad". "Ante ello nuestra postura debe ser la de permanecer unidos en la defensa de los derechos humanos y seguir apoyando la labor que vienen realizando con éxito los cuerpos de seguridad", concluyó en un comunicado.