LEÓN 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, afirmó hoy que no le "pilla de sorpresa" que pudiese haber una vinculación de ETA en Portugal y recordó que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido con el ministro del Interior de Portugal para tratar la prevención de esta posibilidad.
"La colaboración de las policías internacionales es fundamental para erradicar la delincuencia, las bandas organizadas y las bandas terroristas. Existe ya esta colaboración y no nos pilla de sorpresa que pudiese haber una vinculación de ETA en Portugal. El ministro del Interior estuvo en Portugal con el ministro del Interior de Portugal para tratar la prevención de esas posibilidades", señaló.
Además, explicó que el Ejecutivo central realiza trabajos conjuntos con Portugal y, de manera "más intensa", con el Gobierno francés para colaborar en la investigación en torno a ETA.
Alejo realizó estas declaraciones al ser preguntado por la evolución de la investigación del vehículo que apareció el pasado día 4 en Salamanca abandonado por ETA y agregó que las fuerzas policiales trabajan en busca de pruebas o información sobre la banda armada.
"Estamos aprovechando aparición del coche para conocer las circunstancias que puede haber en torno al coche y para que aporte información a policía", precisó.
Del mismo modo, garantizó que en dicho vehículo no había explosivos, sino productos que se podían incendiar para provocar el incendio del cocho y eliminar pruebas y precisó que dicho mecanismo no funcionó.
El delegado del Gobierno en Castilla y León realizó estas afirmaciones en León, tras mantener una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, en la que se realizó un seguimiento de los proyectos que la administración central ejecuta en la ciudad.