MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, ha anunciado este martes que el próximo "22 de octubre" se manifestarán en la sede del Gobierno vasco en Vitoria para denunciar el comportamiento de los miembros de Bildu.
En declaraciones a Europa Press, Moya ha criticado la "humillación y coacción" que sufre la Guardia Civil en el País Vasco y en Navarra y ha recordado la situación en la que viven los agentes en "localidades como Oñate o Alsasua".
"Hay multitud de municipios donde gobierna la coalición política Bildu y donde se están buscando réditos electorales a costa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)", ha comentado tras denunciar que la Guardia Civil está sufiriendo la vejación, violación y coección por parte de ellos para conseguir sus objetivos. Civil por parte de ellos para conseguir sus cobejtivos.
Dicho esto, Moya ha exigido a la banda terrorista ETA que se entregue y "deje de matar" y ha instado a la izquierda abertzale que pida perdón a las víctimas del terrorismo.
No obstante, no ha querido entrar a valorar la Conferencia Internacional de Paz, celebrada el lunes en San Sebastián, aunque ha recordado el "dolor" en las familias y los amigos de las "casi 1.000 víctimas" que ha causado el terrorismo.