MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha enviado una carta al presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, en la que le reprochan el "trato vejatorio" y la "discriminación" que, según denuncia, han recibido las víctimas cada vez que han asistido a la Cámara Baja.
Según explica la asociación que preside Francisco José Alcaraz, cada vez que los miembros de la AVT han acudido al hemiciclo han sido "marcados de cerca" por los trabajadores del mismo, que, según denuncia, "no les han permitido ni el menor signo expresivo, mientras que sí han otorgado manga ancha a los invitados a la tribuna, cuyos postulados coinciden con el Gobierno socialista".
En concreto, la AVT recuerda en su carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, que la última vez que una delegación de la asociación acudió al Congreso fueron llamados al orden al querer corresponder ante unos aplausos que les dirigió un grupo de diputados. "Quisimos ponernos simplemente de pie, como muestra de respeto, pero se nos llamó la atención con gran celeridad y se nos conminó a sentarnos", indica.
Este hecho supone, según la AVT, una "gravísima discriminación que en nada beneficia ni a la institución que preside ni a usted como responsable".
Por esta razón, la asociación de víctimas insta a Marín a que "respete el Reglamento de la Cámara con el mismo nivel de exigencia para cualquier español, por imperativo constitucional recogido en el artículo 14 de la Carta Magna".
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, opinión o cualquier condición o circunstancia personal o social". Y "ésa es su responsabilidad", concluye la carta.