ETA.- AVT no se suma a la marcha por ser una convocatoria "partidista de quienes apoyan la negociación con los asesinos"

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 13:45

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha decidido finalmente no sumarse a la manifestación convocada por CCOO, UGT y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) para este sábado en Madrid al entender que se trata de un acto de "apoyo a la negociación con los terroristas de cara a un futuro inmediato", tal y como, dice, han declarado algunos de los convocantes.

En un comunicado, la AVT explica que desde el primer momento mostró su "apoyo y condolencias" a la FENADEE, como representante de "una minoritaria parte" de los ciudadanos ecuatorianos residentes en España, en una reunión conjunta en la que los representantes de esta Federación le pidieron que se uniera a la protesta del próximo sábado.

Sin embargo, pese a que esa primera impresión fue "favorable", la AVT decidió esperar a conocer cuáles iban a ser los lemas, el recorrido y el discurso de la marcha de la FENADEE. No obstante, como las asociaciones de ecuatorianos "renunciaron" a su iniciativa inicial "en pro de las convocadas" por UGT y CCOO para el mismo día, y como la FENADEE hizo público un comunicado en la que apoyaba "de manera incondicional" la política antiterrorista del Gobierno, la AVT decidió finalmente no adherirse a la marcha.

LA MISMA POSTURA DE HACE 25 AÑOS

"La AVT nunca ha convocado ni ha apoyado iniciativas manipuladas por intereses partidistas ni sindicales con la intención de dar apoyos encubiertos a una negociación con los asesinos de ETA", argumenta la asociación, que recalca que esta postura es la que han venido manteniendo en sus 25 años de existencia.

La AVT añade en su comunicado que "siempre" ha condenado cualquier intento de negociación con los terroristas y ha exigido "que se entreguen, pidan perdón a las víctimas y a toda la sociedad española, abandonen las armas y cumplan sus condenas "sin pedir nada a cambio".

Así las cosas y ante su negativa a adherirse a la protesta de este sábado, la AVT convoca por tercera vez a la sociedad española, desde el atentado de ETA del pasado 30 de diciembre, a manifestar su repulsa al terror mañana jueves en diferentes ciudades españolas uniéndose, en esta ocasión, a las reivindicaciones de los Peones Negros. En esta protesta los asistentes condenarán el acto terrorista de Barajas, mostrarán su rechazo a cualquier negociación con ETA y exigirán una rectificación en la política antiterrorista del actual Gobierno.

En estas concentraciones, en las que también se recordará a las víctimas del 11-M y se exigirá "toda la verdad" del mayor atentado de nuestra historia, estarán presentes la Asociación de Víctimas Verde Esperanza y la plataforma ciudadana Rosas Blancas por la Dignidad.