ETA.- AVT pide a Zapatero que "empiece a hablar" de "derrotarla" y "niegue con rotundidad" cualquier futura negociación

Actualizado 08/06/2007 15:13:18 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) emplazó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "empiece a hablar" de "derrotar a ETA" y a que "niegue con rotundidad" cualquier futura negociación con la misma.

En un comunicado, la asociación muestra su "preocupación" por las declaraciones pronunciadas ayer por el jefe del Ejecutivo en la primera entrevista que concede tras la ruptura del alto el fuego por parte de ETA por entender que "no ha cerrado la puerta a futuras negociaciones" con la banda, un hecho "gravísimo" que "seguirá dando alas a los asesinos para que logren sus objetivos al precio que haga falta".

En este sentido, la AVT censura que Rodríguez Zapatero señalara ayer que se empeñaría en lograr "la convivencia pacífica de los españoles", cuando, a juicio de la asociación, debería haber asegurado que quería "derrotar a los asesinos con la fuerza de la Ley y el Estado de Derecho".

Así las cosas, la asociación que dirige Francisco José Alcaraz reclama al presidente del Gobierno que "no vuelva a engañar" a las víctimas y que muestre "con hechos" la ruptura del "proceso de rendición" ante ETA.

"A ETA SE LA VENCE, NO SE LA CONVENCE".

Pero, además, le pide que "empiece a hablar de derrota de la banda terrorista y niegue con rotundidad cualquier futura negociación con los asesinos". Y es que, resalta la AVT en su comunicado, "la historia y los hechos demuestran que a ETA se la vence, no se la convence".

Nuevamente la asociación insta al Gobierno a que aborde la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y de Acción Nacionalistas Vasca (ANV) antes del próximo 16 de junio, cuando los concejales electos de esta última formación tomarán posesión de sus cargos.

En su opinión, "no ilegalizar ahora al PCTV y a ANV, representantes políticos de nuestros asesinos, sería una cesión más a ETA e iría en contra de la voluntad que ayer intentó trasmitir Zapatero a los españoles".