MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La viuda del socialista Enrique Casas, asesinado por ETA en 1986, Barbara Durkhop, ha explicado que el comunicado de la organización terrorista supone un reconocimiento de que no tiene futuro y que eso, por el momento, le resulta suficiente. "Parece que ellos mismos se han dado cuenta de que no hay futuro. Con eso, de momento, me vale", ha asegurado.
En declaraciones a Radio Nacional, recogidas por Europa Press, la exeurodiputada ha explicado que siempre ha esperado el momento en el que ETA pase a ser un hecho que explicar a sus nietos "con un libro de historia en la mano" y que "hoy se ha producido este hecho". A partir de ahora, ha asegurado que las víctimas están "dispuestas a tragar". "Lo que sea, no, pero sí a ayudar para que esto sea definitivo", ha añadido.
Ha repasado la soledad de las víctimas y ha querido subrayar que ellas son las únicas perdedoras de tantos años de terrorismo, razón por la que no le gusta y le "agobia" el debate sobre si debe haber vencedores y vencidos.
Tampoco le gusta el término conflicto, empleado por ejemplo por los firmantes de la conocida como declaración de Aiete, el grupo que se reunió este lunes en San Sebastián para celebrar lo que se denominó 'Conferencia de paz'. "Aquí no hay un conflicto, el único conflicto es ETA y tiene que desaparecer", ha añadido.