ETA.-Basagoiti advierte del riesgo de que la negociación continúe porque ETA asume que puede matar y seguir negociando

"Una banda terrorista que estaba en la UVI, casi muerta, ahora mismo corre por los pasillos del Hospital y mañana sale del Hospital", dice

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 junio 2007 11:28

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, advirtió hoy del riesgo de que la negociación continúe porque ETA ha asumido, desde el atentado de Barajas, que la negociación continúe porque la banda ha asumido que puede matar y seguir negociando. "Una organización terrorista que estaba en la UVI, prácticamente muerta, ahora mismo corre por los pasillos del Hospital y mañana sale del hospital", añadió.

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti señaló que "nunca en la vida" le ha hecho "menos ilusión tener la razón" porque su partido "venía avisando, desde hace mucho tiempo, que esto podía pasar, que ETA era insaciable, que, por poco o mucho que se les dé, no van a dejar de querer lograr sus objetivos".

Además, resaltó que "la única culpa de la ruptura de la tregua la tiene la banda terrorista". "Creo que no es momento de echarle la culpa a todos ni hacer reproches a Zapatero, que habría y habrá motivo, no es el momento de decir que la banda terrorista, al final, se sale con la suya", añadió.

A su juicio, "una banda terrorista que estaba en la UVI, prácticamente muerta, ahora mismo corre por los pasillos del Hospital y mañana mismo dice que sale a la calle". "Por tanto, la culpa, si hay un atentado es de ETA, aunque yo creo que se ha metido mucho la pata y el resultado de este anuncio es la conclusión de que el Gobierno ha metido mucho la pata", manifestó.

Por ello, expresó su deseo de que, "desde ahora, los partidos políticos vayan a la posición en la que se había conseguido debilitar a ETA", y recordó que en democracia se ha aprobado la negociación "y siempre ha acabado rota la tregua y con ETA matando".

"Sólo falta que, en esta ocasión, el PSOE vuelva a la firmeza, el PNV se apunte a la firmeza y consigamos acabar con ETA. Pero no quiero decir que esto, que es lo deseable, vaya a ser lo que pase", señaló.

NEGOCIACION

Para el representante popular, "existe el riesgo y está encima de la mesa, de que la negociación continúe, porque ETA ha aprendido en los últimos meses, sobre todo, que se puede matar, que se pueden poner bombas y se consigue poder negociando".

"Y el Gobierno ha asumido, en cierta medida, que matar como se mató en la T-4 no supone dejar de negociar. Por lo tanto, más allá de las declaraciones de hoy, que serán todas compungidas y serán todas de crítica y de unidad, puede que pasado mañana se quiera continuar con la negociación porque ETA sabe que puede atentar y negociar y el Gobierno ha asumido parte de esta fórmula", concluyó.

Contenido patrocinado