MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Nacional de Ecuatorianos (FENADE), Santiago Morales, destacó hoy que la intención de la manifestación del próximo sábado, día 13, convocada en repulsa por el atentado del pasado día 30 de diciembre en el aparcamiento de la T4 en Barajas, "no es la de reivindicar banderas políticas, sino el derecho a la vida y la paz".
Según los convocantes, los sindicatos CCOO y UGT y la FENADE, el Partido Popular (PP) aún no se ha sumado a la manifestación del próximo sábado, a la que están invitadas todas las fuerzas políticas madrileñas y que, bajo el lema 'Por la paz y contra el terrorismo', recorrerá las calles madrileñas desde la plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá.
Morales afirmó que "desde el primer instante, las asociaciones de ecuatorianos se pusieron en contacto con todas las fuerzas políticas para invitarles a participar, por lo que la decisión es sólo suya". "Se trata de una manifestación abierta a cualquiera, no hay matices ni análisis", dijo el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, quien añadió que si es a favor de la paz, "se supone que eso lo queremos todos.
Por su parte, el secretario general de CCOO Madrid, Javier López, señaló que "cuando se han producido muertes por terrorismo, la sociedad siempre ha respondido con su movilización". "La sangre de estos dos ciudadanos ecuatorianos no debe ser derramada en vano --continuó--, debe servir para unir a todos los ciudadanos en la misma voluntad de paz y de solidaridad".
"MANIFESTACIÓN MULTITUDINARIA"
Asimismo, Martínez adelantó que será una manifestación "multitudinaria". Y tras recalcar que será a favor de la vida y de la paz, y "en contra de nadie, sólo del terror de la banda terrorista ETA", el secretario de UGT, explicó que ya se han sumado y han dado su apoyo a la convocatoria muchas organizaciones y partidos políticos.
De esta forma, el próximo miércoles, día 11, se reunirán en la sede de UGT todas las organizaciones que vayan a participar en la manifestación. Actualmente, los partidos políticos PSOE e IU, la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Guardias Civiles, el Sindicato Unificado de Policía, diversas asociaciones de ecuatorianos, el Foro de Ermua, la Asociación de Víctimas del 11-M y varias asociaciones ecologistas, entre otros, ya han confirmado su presencia.