ETA.- Floriano recuerda que Miguel Ángel Blanco "no dejó de comer" y se le asesinó por no acercar presos al País Vasco

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 16:02

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, recordó hoy que Miguel Ángel Blanco "no dejó de comer" y que se le asesinó "porque no se acercaron terroristas a las cárceles del País Vasco". Por tal motivo, Floriano exigió que "el Estado de Derecho no ceda a chantajes" como el del etarra José Ignacio de Juana Chaos, del cual dijo que "si quiere recuperar su situación" anterior a la huelga de hambre "lo que tiene que hacer es comer".

"Desde luego yo espero que el Estado de Derecho siga aplicando la norma como tiene que aplicarse para que no se sigan dando situaciones de chantaje como la que ese asesino está planteando en este momento", apostilló el candidato popular a presidencia de la Junta en declaraciones a Europa Press.

"Quiero decir que a Miguel Ángel Blanco se le mató porque no se acercaron terroristas a las cárceles del País Vasco; Miguel Ángel Blanco no dejó de comer, le descerrajaron tres tiros en la nuca", subrayó Floriano para ilustrar por qué es preciso que no se ceda al "chantaje" del etarra después de la entrevista y fotografías publicadas por el diario británico The Times.

En este contexto, Carlos Floriano fue muy crítico con el PSOE, partido al cual dijo no reconocer. "Y yo creo que los votantes del Partido Socialista tampoco lo reconocen", añadió el dirigente popular, quien sostuvo que hay comunidades autónomas, en particular la extremeña, en la que es más acusado el distanciamiento entre los ciudadanos que votaron anteriormente al PSOE y el actual Gobierno central, debido a su política respecto al terrorismo.

99% DE LOS EXTREMEÑOS

Por tal motivo, Floriano sostuvo que los integrantes del PP de Extremadura que participaron el pasado sábado en la manifestación del Foro de Ermua en Madrid representaban "al 99% de los extremeños, que siente que ante los terroristas solamente cabe una cuestión, que es la derrota".

Carlos Floriano lamentó, por tanto, que desde la Junta de Extremadura no haya "una respuesta clara a una política antiterrorista como la que se plantea" desde el Gobierno.

"Pero sinceramente creo que el Partido Socialista de Extremadura ya no defiende los intereses de la mayoría de los extremeños", sentenció.