SAN SEBASTIÁN 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Foro de Debate Nacional denunció hoy que los gobiernos español y francés han hecho "caso omiso" a su petición de que cuatro presos puedan a asistir a sus reuniones como portavoces del colectivo de reclusos de ETA, pero aseguró que "adoptará las medidas necesarias" para garantizar su participación en ese foro.
En un comunicado, el Foro de Debate Nacional recordó que el pasado día 13 informó a las direcciones generales de Instituciones Penitenciarias de España y Francia del nombramiento de Daniel Dergi, Argi Perurena, Anabel Egues y Juan Lorenzo Lasa como miembros del Foro, dado que pertenecen "a la interlocución del colectivo de presos y presas políticas vascas".
Destacó que, además, solicitó una reunión para concretar las medidas que permitirían su participación en el Foro, pero denunció que "la respuesta obtenida es un rotundo silencio". El Foro criticó "enérgicamente" la postura de ambos estados y francés de hacer "caso omiso al emplazamiento realizado desde Euskal Herria".
Ante esta "gravísima situación", el Foro se ratificó en su "compromiso de garantizar la participación" de estas cuatro personas, para lo cual "adoptará las medidas necesarios".