MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, mostró hoy su deseo de que el proceso de paz "avance" y de que la Fiscalía "aplique la ley" teniendo en cuenta el "contexto" actual. En este sentido, avaló las declaraciones realizadas ayer por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y arremetió contra el PP por "redundar en su estrategia de acoso y derribo" y actuar desde el "partidismo".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Herrera comentó que al asegurar que hará "cumplir la ley para que no haya más asesinatos" Conde-Pumpido no hace sino "redundar en la evidencia". "Nosotros lo que queremos es que la cosas avancen y que la Fiscalía, en un contexto como el que tenemos, aplique la ley", dijo, tras definir como "lógicas" y "de sentido común" las expresiones del fiscal general.
A continuación, Herrera respondió al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, quien previamente había acusado a Conde-Pumpido de actuar al dictado del Gobierno.
Tras afirmar que los 'populares' no tienen "una carta de presentación muy presentable en lo que se refiere a la independencia de los fiscales" por cómo actuaron cuando estaban en el Gobierno, Herrera reprochó al primer partido de la oposición que insista en "su estrategia de acoso y derribo" y que en todo lo que tiene que ver con el País Vasco actúe "simple y llanamente" desde el "partidismo".