ETA.- El PP cree que al Gobierno "no le salen las cuentas" y que es Batasuna la que lleva la "iniciativa"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 19:00

MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, considera que al Gobierno "no le salen las cuentas ni los planes" y que el proceso de paz en el País Vasco no va como el Ejecutivo esperaba, entre otras cosas, porque es la ilegalizada Batasuna la que "claramente lleva la iniciativa".

Así se pronunció Zaplana en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso al ser preguntado sobre la Asamblea Nacional que Batasuna ha convocado para este sábado en la localidad navarra de Alsasua.

Zaplana recordó que el Gobierno se comprometió a informar a los grupos sobre el proceso de paz tras el verano y aseguró que su grupo está "expectante" ante estas explicaciones. A su juicio, a juzgar por las noticias sobre extorsión y reaparición de la violencia callejera que han aparecido este verano, los planes del Ejecutivo no se están cumpliendo.

"Quien sale dañado clarísimamente es el Estado de Derecho porque no se cumple la ley y se mira para otro lado o se justifican actividades ilegales", denunció, a la vez que demandó la aplicación de la Ley de Partidos Políticos ante la convocatoria anunciada por Batasuna.

En opinión de Zaplana, "la gente de Batasuna está más crecida que nunca" y, ante esta situación hay que reclamar el cumplimiento de la ley para que "quien sea ilegal por ser terrorista no pueda tener el tratamiento reservado a las organizaciones políticas democráticas".

Contenido patrocinado