MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha acusado este miércoles al PSOE de poner en peligro el pacto antiterrorista y le ha recriminado que un guarde "silencio cómplice" ante los "atajos" que "parece defender" el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, en materia antiterrorista.
Floriano respondía así a la portavoz del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, que ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "mentir a los españoles" y dividir a los demócratas utilizando la lucha antiterrorista como arma electoral.
En declaraciones a Europa Press, el diputado popular ha ironizado sobre lo que el PSOE considera una "campaña constructiva" de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. "El PSOE entiende que lo constructivo es insultar, descalificar y no presentar ni una propuesta para mejora la vida de los ciudadanos", ha explicado al respecto.
Sobre el pacto antiterrorista, el portavoz del PP ha subrayado que los únicos que lo ponen en peligro son los que "pretenden saltárselo" y no aquellos que lo defienden de "manera cabal". "Esa es la defensa que el PP hace y no el silencio cómplice de todo los atajos que el señor Eguiguren parece defender", ha añadido.
Asimismo, Floriano ha subrayado que a Valenciano le molesta que "existan actas de negociación con ETA después de que el Gobierno hubiese dicho que había dejado de negociar".
"No sabemos cuál es la parte del discurso de Rajoy que le molesta a Valenciano, si el cumplimiento integro de las penas de los terroristas, si cuando se defiende la colaboración internacional para acabar con ETA o cuando Rajoy defiende que hay que perseguir no solo a los comandos que asesinan sino a todo el entramado", ha contestado.
"VALENCIANO LA NUEVA DOBERMAN DEL PSOE"
En este contexto, Floriano ha recordado que los terroristas ya estuvieron en las instituciones y utilizaron esa información para "acabar con la vida de concejales tanto del PSOE como del PP". "Valenciano entenderá que digamos que no es lo mismo sentarse nueve horas a escuchar si existe voluntad negociadora con ETA que mantener más de 200 reuniones con terroristas con mediadores internacionales presentes y con actas depositadas en suiza", ha detallado.
Por ello, para el portavoz popular lo importante es que "existan actas que demuestran que Rubalcaba y el Ejecutivo" mintió sobre la finalización de las negociaciones con la banda terrorista.
"No sé si Elena Valenciano es la nueva doberman de este PSOE descabezado y dividido o si en realidad lo que quiere es entrar en la carrera por la sucesión insultando", ha concluido.