BILBAO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Europea de Policía, Heinz Kiefer, manifestó su satisfacción por el anuncio de alto el fuego de ETA y rechazó la utilización que la banda armada ha hecho de la violencia para el "logro de fines políticos".
Kiefer hizo estas manifestaciones momentos antes de iniciarse el VII Congreso de ErNE en Bilbao al que acudió como invitado en representación de Eurocop, una asociación que agrupa a 600.000 policías de 18 países.
En declaraciones a Europa Press, Kiefer se mostró satisfecho por el anuncio del alto el fuego de ETA y, especialmente, por haber podido estar en el País Vasco en el momento en el que la organización terrorista ha hecho pública su decisión.
El presidente de Eurocop, Confederación en cuya ejecutiva ErNE tiene representación, recordó que ETA era la única organización en Europa que utilizaba la lucha armada "para el logro de fines políticos" y, en este sentido, señaló que para conseguir objetivos políticos "debería haber desaparecido de nuestras cabezas la idea de utilizar la lucha armada".
El presidente de Eurocop insistió en alegrarse "muchísimo" de la decisión adoptada por la organización terrorista e indicó que supone un "símbolo para toda Europa".