BILBAO 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos policiales registran en Jaca el domicilio de Igor Martín Miño, de 31 años de edad, detenido esta tarde en la citada localidad aragonesa por agentes de la Ertzaintza, en combinación con miembros de la Policía Nacional, por orden del juzgado de la Audiencia Nacional responsable de la tramitación del sumario contra el último comando de ETA desarticulado en Vizcaya y Guipúzcoa. En el mismo operativo fue detenida esta tarde en Ondarroa Olaitz Lema Zabala.
Según informó el Departamento vasco de Interior, la operación llevada a cabo la pasada semana por la Ertzaintza contra la estructura de la organización terrorista ETA en Vizcaya y Guipúzcoa tuvo hoy su continuación con dos nuevos arrestos, que se suman a los siete practicados la pasada semana.
El primero de los detenidos, Igor Martín Miño, de 31 años de edad, fue arrestado en su domicilio de Jaca. La otra persona detenida es su compañera, Olaitz Lema Zabala, de 27 años de edad, arrestada por la Ertzaintza cuando salía de su trabajo en un polígono industrial de Ondarroa. Ambos arrestos se practicaron de forma simultánea durante la tarde de hoy.
Los dos detenidos serán trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias y su posterior puesta a disposición de la Audiencia Nacional.