Actualizado 21/10/2011 13:43

ETA.- Rosa Díez ve en el último comunicado "uno de los muchos" de la banda y advierte de que "esto no es el final"

Rosa Díez
EUROPA PRESS

LA CORUÑA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha calificado el último comunicado de ETA, en el que anuncia el cese de la violencia armada, como "uno de los muchos" de la banda terrorista y ha advertido de que "esto no es el final".

En rueda de prensa, Díez ha apuntado que este último comunicado es "uno de los muchos que ha hecho en su historia y que han tenido consecuencias nefastas cuando nos los hemos creído", ha apuntado.

Así, ha señalado que, para que sea "verdaderamente el final", el comunicado debe reunir tres condiciones "que este no reúne", ha apostillado.

En concreto, ha reclamado la disolución de la organización terrorista y la entrega de las armas; la petición de perdón "por su historia, no solo a las víctimas" y que ETA se ponga a disposición de la Justicia "para ayudar a que se esclarezcan más de 300 crímenes", ha destacado.

Al respecto, ha cuestionado el contenido de un comunicado "que dedica el 80 por ciento del folio a reivindicar lo que hicieron" y ha insistido en que solo cuando se cumplan las tres condiciones anteriores "podremos decir que ha acabado".

En este sentido, ha tildado de "amenaza" el que la banda terrorista plantee la necesidad de una negociación con el Gobierno español y el francés y ha insistido en que "toda la lucha, todo el dolor no era para esto". Por ello, ha abogado por seguir trabajando en una hoja de ruta "que proclame que ETA ha sido derrotada", ha sentenciado.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista