ETA.- Trinidad Jiménez pide al PP "mucha responsabilidad" ante "la oportunidad histórica" del posible fin de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 18:19

AVILÉS 20 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y concejala en Madrid, Trinidad Jiménez, consideró necesario que el Partido Popular abandone "el histrionismo" y aborde su acción política "con responsabilidad y sentido de Estado" ante asuntos de relevancia "para el país". Especialmente, Jiménez pidió hoy durante un acto político del PSOE en Avilés "mucha responsabilidad al PP en un asunto como el terrorismo" al estar "ante una oportunidad histórica de ver la luz al final del túnel" en lo que a la banda terrorista ETA se refiere.

Jiménez, que acudió hoy a Avilés para hacer balance de los dos años de gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, consideró que el principal grupo de la oposición no está actuando "con responsabilidad" en asuntos "tan importantes como la inmigración o la política internacional". La dirigente socialista atribuye esa actitud a que el PP "no ha asumido aún que perdió las elecciones", lo que ha llevado a sus responsables a optar, dijo, "por el histrionismo y la poca responsabilidad".

Jiménez, por el contrario, destacó la labor desarrollada por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, a quien describió como "un presidente que cumple con sus compromisos" y que "demuestra que cumple sus promesas y que, por tanto, los políticos están al servicio del ciudadano".

POLÍTICA SOCIAL Y PAZ

Para la responsable del PSOE de Madrid, los dos años del Gobierno socialista en España han contribuido a generar "una democracia de más claridad" y "un Gobierno con más transparencia y buen hacer". En este sentido, remarcó lo que consideró los ejes esenciales del balance de gestión del ejecutivo de Rodríguez Zapatero, y que son "la política social y la paz".

Así, en el primero de esos ejes señaló la relevancia de la ley integral contra la Violencia de Género, cuya aprobación consideró un hecho "fundamental", y la "ley de Autonomía personal y dependencia". De esta última, Jiménez destacó su condición de "cuarta pata del Estado del bienestar" que "se pone en marcha con una dotación económica considerable de 2.000 millones de euros" aunque "quede mucho por hacer" para su completo desarrollo.

Durante su estancia en Avilés, Jiménez se refirió también a la posible renovación del presidente de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, como cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones autonómicas. "Es nuestro mejor referente en esta comunidad" por "su trayectoria", dijo, aunque expresó su "respeto a las decisiones que corresponde adoptar a cada federación y a la voluntad del propio presidente".

Contenido patrocinado