ETA.- El TS revisa mañana la condena a un año de un acusado de poner una bomba que se mostró arrepentido en el juicio

Sede del Tribunal Supremo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 noviembre 2011 16:25

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo celebrará mañana una vista para revisar la condena a un año de cárcel impuesta a un acusado de participar en el ataque a un repetidor de telefonía de Mendibil (Álava) en 2009 que se mostró arrepentido durante el juicio y que pagó 6.864 euros en concepto de responsabilidad civil.

La Audiencia Nacional consideró a Ander Arrue culpable de un delito de tenencia y depósito de componentes explosivos por guardar material pirotécnico y mecha que se utilizó en el ataque y aplicó a la condena dos atenuantes, la de confesión y la de reparación del daño.

El tribunal de instancia condenó a 9 años de prisión por un delito de daños terroristas y otro de tenencia y transporte de componentes de artefactos explosivos al autor de la colocación del artefacto en el repetidor, Jokin Zerain.

Arrue, que pagó hace un año 6.864 euros en concepto de responsabilidad civil, se mostró arrepentido en el juicio que se celebró por estos hechos en la Audiencia Nacional y manifestó que Zerain le pidió que guardara en un camarote de su domicilio una bolsa con petardos y que "por amistad" la conservó.

En el momento en el que inculpaba al otro acusado, algunos familiares y amigos de Zerain que se encontraban entre el público exclamaron reiteradamente: "¡qué hijo de puta!, ¡qué hijo de puta!".