Publicado 05/08/2022 17:20

Etxerat se moviliza este domingo en las playas vascas en favor de los presos de ETA

Archivo - Concentración para reivindicar el "reconocimiento y la memoria de las víctimas de la política penitenciaria de excepción"
Archivo - Concentración para reivindicar el "reconocimiento y la memoria de las víctimas de la política penitenciaria de excepción" - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

SAN SEBASTIÁN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación de familiares y allegados de presos de ETA, Etxerat, se moviliza este domingo, un verano más, en las playas de Bizkaia, Gipuzkoa y en la vasco-francesa de Hendaia, para exigir el fin de la política penitenciara "de excepción" contra los presos de la banda terrorista que "aún mantienen activas los estados español y francés".

La asociación ha señalado así en un comunicado que se movilizará en un total de 14 playas de Euskadi y una más del País vasco francés. De este modo, habrá movilizaciones en Muskiz, Bakio, Zierbena, Mundaka, Laida, Laga, Ea, Lekeitio y Ondarroa en Bizkaia; en San Sebastián, Hondarribia, Mutriku, Orio, Zarautz y Deba en Gipuzkoa y en la playa de la localidad francesa de Hendaia.

Todas tendrán lugar a las 12.00 del mediodía salvo la de Bakio que será a las 12.30 horas; la de Mundaka y Ea a las 13.00 horas; y la de Hendaia a las 11.00 horas.

Contador

Más información