Eurovegas.- González insiste en que "no va a haber ningún trato de favor" para Las Vegas Sands en materia fiscal

Actualizado 09/02/2013 15:49:47 CET
González, Victoria y Pérez.
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reafirmado este sábado que "no va a haber ningún trato de favor" para Las Vegas Sands en materia fiscal, y ha señalado que "las condiciones fiscales se establecen con carácter general".

González se ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una visita a los terrenos donde se ubicará el "macrocomplejo de turismo y negocios" que se conoce como Eurovegas, junto al consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, sólo un día después de anunciar que se construirá en Alcorcón.

"Las condiciones fiscales son las que están establecidas ya en la legislación vigente, por lo tanto no va a haber ningún trato de favor al señor Adelson", ha asegurado González en alusión al presidente de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, al tiempo que ha señalado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, ya ha "explicado claramente" este extremo.

"Las condiciones fiscales se establecen con carácter general y todo aquel que cumpla los requisitos que están en la ley tendrá la misma bonificación fiscal", ha aseverado.

González ha agregado que las modificaciones en materia fiscal plateadas por la Comunidad "ya están hechas y se aplican a todas las personas que se dedican a esta actividad", con relación a la rebaja del 45 al 10 por ciento del impuestos sobre los ingresos procedentes del juego que llevó a cabo el Gobierno regional hace unos meses.

A este respecto, González ha apuntado que el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono "bajó la fiscalidad al 10 por ciento cuando planteaba hacer casinos en Ciudad Real".

CONDICIONES LABORALES

Por otro lado, González ha dicho que no se va a modificar la legislación laboral. "Que yo conozca, no", ha respondido al ser preguntado por los periodistas a este respecto.

Así, ha asegurado que "no hay ninguna circunstancia distinta de cualquier otro sector" en cuanto a las condiciones laborales. "De lo que se trata es de sacar adelante un proyecto que es interesante para España en un momento de enorme dificultad y parece que hay gente que no tiene ningún reparo en decir cosas que no se ajustan a la realidad con tal de poner en cuestión algo que probablemente no conocen", ha zanjado.