El ex alcalde de Burriana (Castellón) atribuye a la "pura ignorancia" las protestas por su designación como senador

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 15:01

El regidor del PP está imputado en varios delitos de corrupción urbanística

VALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador y ex alcalde de Burriana (Castellón) Alfonso Ferrada lamentó hoy las protestas de la oposición por su designación en la Cámara Alta al estar imputado por varios presuntos delitos de corrupción urbanística y las atribuyó a la "pura ignorancia" porque, dijo, su elección "para nada me libra de ningún tipo de cuestión", ya que lo único que cambia es "el órgano competente de la justicia" que llevará su caso y "no se garantiza ninguna impunidad". Se mostró "orgulloso" de poder representar a la Comunitat en el Senado y aseguró que trabajará "para los cinco millones de valencianos que somos".

Ferrada realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras ser elegido por el pleno de las Corts como nuevo senador territorial del PP en sustitución de Andrea Fabra, que renunció al cargo después de su elección como diputada en el Congreso. Durante la sesión, los diputados de Compromís pel País Valencià mostraron carteles en los que se leía 'Un ple, un imputat'; 'Som diputats, no imputats' y 'Democràcia no es impunitat'.

El nuevo senador subrayó que su trabajo "a partir de ahora es representar a la Comunitat Valenciana; a Valencia, Castellón y Alicante en Madrid", a la vez que remarcó que trabajará y hará "todo lo posible" por el "impulso" de la Comunitat e "intentar" que la Cámara Alta "sea lo más territorial posible".

Subrayó que hoy es un "día muy importante" para él y destacó que le hubiera gustado que toda la Cámara le hubiera apoyado en su designación, pero "no ha podido ser". Atribuyó la protesta de Compromís a la "pura ignorancia; la presidenta lo ha dicho, no se da ninguna incompatibilidad para poder ser senador y, por lo tanto, con mucho orgullo, lo haré, y representaré en el Senado a la Comunitat Valenciana, como no puede ser de otra manera, y a los cinco millones de valencianos que en estos momentos somos en esta comunidad".

Según señaló, "lo más peligroso que hay en esta vida en todos los niveles es la ignorancia" y, al respecto, apuntó que para "nada la designación como senador me libra de ningún tipo de cuestión", ya que lo "único que se cambia es el órgano competente de la justicia". Aseguró que es "el primero" que quiere que se imparta justicia y "se pongan las cosas en su lugar", a la vez que subrayó que decir que su nombramiento como senador le proporciona "inmunidad es pura ignorancia" y "muy lamentable".

"Muchas veces lo más atrevido y lo más peligroso que hay en el mundo es ser ignorante", insistió. Añadió que en su elección "no hay ninguna incompatibilidad" porque, de lo contrario, "el PP nunca me hubiera presentado, y se dan las condiciones adecuadas para poder ser". Afirmó que dentro de la libertad "está que cada uno se exprese conforme crea conveniente, como no puede ser de otra manera, lo respeto, pero me hubiera gustado que se hubiera producido de otra manera", apostilló.

Insistió en que en "este momento estoy en disposición de trabajr por esta comunidad y lo haré igualmente para todos, para los cinco millones de valencianos, y para Alicante, Valencia y Castellón".

Remarcó que con su elección "no se garantiza ninguna impunidad" y afirmó que tampoco incurre en "ninguna incompatibilidad". "Por lo tanto, lo que voy a hacer es trabajar por la Comunitat Valenciana, por Valencia, Alicante y Castellón y desarrollar mi labor igual que la he hecho como alcalde, con todo el orgullo y las ganas" de "trabajar por esta Comunitat", reiteró.