La ex alcaldesa de San Fulgencio (Alicante) dice que Martínez contrató a detectives para seguir a Barrera en elecciones

Barrera fue detenido tras aparecer en un vídeo, por el que se abrió una investigación que ha llevado al arresto de la actual primera edil

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 16:47

ALICANTE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ex alcaldesa de San Fulgencio (Alicante), la popular Fina Mora, afirmó hoy en declaraciones a Europa Press que la actual mandataria del consistorio, Trinidad Martínez, "contrató a una agencia de detectives durante el periodo de las últimas elecciones, para investigar a Manuel Barrera", concejal por la Agrupación Mediterránea Independiente (AIM) y socio de gobierno de Martínez.

Fina Mora aseguró hoy que en el funcionamiento "normal" de un ayuntamiento "es algo insólito" que el equipo de Gobierno contrate los servicios de una agencia de detectives, tal y como, según dijo, hizo Trinidad Martínez durante el periodo electoral con el objetivo de reunir información sobre la actividad diaria de Manuel Barrera.

Tras las elecciones, que dieron la victoria al PP en un gobierno de coalición con la formación independiente que preside Manuel Barrera, el Ayuntamiento de San Fulgencio registró una moción de censura que arrebató la Alcaldía a Fina Mora, y que dio el poder al tripartido compuesto por PSPV, AIM, y la Agrupación Popular (AP).

El pasado 20 de octubre, el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Barrera, fue detenido e imputado por un delito de cohecho, en relación con un vídeo hecho público en los medios de comunicación en el que presuntamente aparecía cobrando 5.000 euros por favorecer un plan urbanístico.

Tras su detención, Barrera aseguró que el vídeo había sido un montaje para acabar con su carrera política, e incluso ayer denunció ante la Guardia Civil al jefe de la Policía Local por sentirse "perseguido y vigilado" por los miembros de este cuerpo.

Días después de este primer arresto, el mismo Juzgado de Instrucción número 3 ordenó la detención del jefe de la Policía Local de San Fulgencio, Bernardo Cortijo, y del concejal de Seguridad, el socialista Juan Antonio Gamuz, en relación con la grabación del citado vídeo.

A continuación, el pasado miércoles se produjo la detención de la propia alcaldesa Trinidad Martínez, y de cuatro ediles de su equipo de Gobierno, los socialistas Juan Antonio González y por segunda vez del edil de Seguridad --que había quedado en libertad con cargos--, y los dos concejales de AP, Mariano Martí y Fini Reme, así como del abogado del Ayuntamiento, Juan Antonio Ramos.

Los últimos seis detenidos han quedado en libertad, y a su salida de los juzgados ayer y hoy su abogado defensor José Pardo, coincidió en remarcar que estas detenciones "no han estado relacionadas con ninguna trama urbanística".

Las investigaciones llevadas a cabo por el Juzgado también pretenden aclarar las circunstancias en las que se produjo la grabación de la cinta en la que aparece el edil Barrera, y que presuntamente fue realizada por una agencia de detectives cuyos responsables habrían declarado que fueron contratatos por el Ayuntamiento.

En este sentido, Fina Mora consideró hoy en declaraciones a Europa Press que "es algo insólito" que un Ayuntamiento contrate a una agencia de detectives para hacer un seguimiento de uno de sus ediles.

No obstante, aseguró que "Trinidad Martínez sí es dada a contratar los servicios de detectives, ya que ella contrató a una agencia de detectives para seguir a Manuel Barrera en las pasadas elecciones", con el objetivo de reunir pruebas de su actividad diaria.

Contenido patrocinado