Ex número dos de Gómez denuncia la "injusticia" de quitar al candidato de Parla

Actualizado: martes, 10 marzo 2015 10:00

Recuerda que fue ratificado por Ferraz en diciembre y defiende que desde entonces no ha cambiado nada

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ex secretaria de Organización del PSM Maru Menéndez ha denunciado este martes que no existe "absolutamente ninguna razón" para apartar al candidato a la Alcaldía de Parla Pablo Sánchez como pretende la Gestora de la federación socialista madrileña, una "sinrazón" que "vulnera los derechos de los militantes" que, a su juicio, no se justifica porque el aspirante "cumple con todos los preceptos del Código Ético" del PSOE

Así lo ha señalado la que fuera número dos del exlíder de los socialistas madrileños Tomás Gómez, antes de entrar a la reunión de la Comisión Federal de Listas que pretende analizar la resolución de la Gestora que preside Rafael Simancas desde que se disolvieran los órganos de dirección del PSM.

En declaraciones a los periodistas, Menéndez, que ha subrayado que en el orden del día de la reunión no figura el asunto de la "pretendida no idoneidad" de Pablo Sánchez, ha adelantado su intención de expresar ante Ferraz "el desacuerdo" por una decisión que supone "una vulneración de los derechos fundamentales" del candidato pero también de los militantes que participaron en las primarias que le eligieron "libre y democráticamente".

La exdirigente madrileña ha recordado que la candidatura de Pablo Sánchez fue ratificada por la Comisión Federal de Listas el pasado mes de diciembre y ha subrayado que desde ese momento no se ha producido "ningún tipo de modificación" de la situación, "ni en el ámbito jurisdiccional ni en ningún otro ámbito".

"ES UNA DECISIÓN POLÍTICO-ORGÁNICA"

"Por tanto, no hay ni una sola razón que pueda avalar o justificar lo que parece ser más bien una decisión político-orgánica de la gestora presidida por Rafael Simancas", ha insistido.

De aprobar la resolución de la gestora, Menéndez ha avisado que la dirección federal estaría cayendo en una "incoherencia absoluta" entre lo que dice hacer y lo que hace. Se estaría cometiendo, ha insistido, un "despropósito", además de una "profunda injusticia".

"No hay absolutamente ninguna razón, el compañero Pablo Sánchez cumple con todos los preceptos del Código Ético", ha recalcado, apuntando además que, si se trata de una decisión basada en "pretendidas expectativas electorales", sería "un criterio absolutamente subjetivo", para el que había "mecanismos previos a la celebración de las primarias".

La Comisión Gestora ha propuesto a Ferraz el nombre de Cristina Vélez, exsecretaria de Organización en Parla, como candidata al Ayuntamiento, tras considerar la "no idoneidad" de Sánchez por el "riesgo real" de perder las elecciones por la mala imagen de la ciudad como consecuencia de la Operación Púnica, que mantiene imputado al exalcalde José María Fraile.