BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ex portavoz de C's, Maite Nolla, anunció hoy su afiliación al PP y su incorporación en la ejecutiva del partido en Cataluña --como una de las cinco personas designadas directamente por el presidente, Daniel Sirera--, para "contribuir" a que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno y garantizar que el PP "no pacte con los nacionalistas" de CiU o cualquier otro partido.
"Es muy importante que el PP gobierne sin el peso de los partidos nacionalistas", dijo Nolla en rueda de prensa, y añadió: "Me afilio para decir a sus dirigentes, tanto a Sirera como a Rajoy, que ninguna circunstancia justifica un pacto con los nacionalistas".
En especial, rechazó pactar "con los que han contribuido decisivamente a la exclusión política del PP en Cataluña, los que han dado apoyo a un Estatuto inconstitucional y los que no han explicado públicamente aún qué quiere decir la frase 'Ustedes tienen un problema y se llama 3%".
Al preguntársele si comparte estas reflexiones, Sirera dijo ver "muy difícil" la posibilidad de un pacto con "esta CiU", cuando CDC apuesta por "un pacto con ERC" y el líder de UDC, Josep Antoni Duran, "apuesta por la sociovergencia".
EL PP "NUNCA" RETIRARÁ EL RECURSO.
Pero, principalmente, Sirera lo ve difícil porque los populares se niegan a transigir en una de las principales condiciones de los nacionalistas, la retirada del recurso de inconstitucionalidad al Estatuto. "No retiraremos nunca el recurso al Estatuto", aseveró.
Maite Nolla argumentó su decisión de incorporarse al PP por el "cambio" que, en su opinión, ha sufrido el partido con la nueva dirección encabezada por Daniel Sirera.
"En el antiguo PP de Cataluña había muchas cosas que yo no compartía, y para mí el problema eran sus dirigentes, como Josep Piqué. Con Sirera, esto ha cambiado, y por eso he dado este paso", explicó.
Nolla señaló que, además, C's "ha centrado su discurso político en el centro-izquierda", cuando ella ha dicho siempre ser "votante del PP", aunque abandonó esta opción de voto con Piqué. No obstante, Sirera aseguró que su partido "es el mismo de siempre", aunque sí admitió que él había dado "un cambio de marcha".
La nueva dirigente del PP catalán aseguró estar de acuerdo con la propuesta del PP en materia lingüística para las escuelas, al considerar "decisivo que el PP entienda que la lengua y educación son cuestiones vinculadas a la libertad de las personas y esté dispuesto a hacer la misma política en España".
Asimismo, dijo estar de acuerdo con la oposición del PP a la Ley de la Igualdad, que consideró que instaura "una cuota que denigra a las mujeres" y que plantea "un igualitarismo absurdo" y "vergonzoso".
"No puedo negar --dijo-- que el ejemplo de Manuel Pizarro me ha ayudado a dar el paso, y, al igual que él, me quiero afiliar al partido desde el primer día y decir que vengo a trabajar como el que más y a sudar la camiseta".
"Los insultos injustificados que ha sufrido Pizarro han provocado que me solidarice con él, insultos que, como pasó este verano, luego no se atreven a decirle a la cara. Oyendo lo que dice la señora Chacón, es normal que ni Pasqual Maragall quiera votarla", concluyó.
La ex dirigente de C's se manifestó decidida a trabajar "desde dentro" del PP para convertirlo en "un verdadero partido liberal". Justificó también su afiliación en este momento por la disyuntiva entre Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, alegando no querer a "un presidente que mienta continuamente a los ciudadanos", como consideró que hace el líder del PSOE, y consideró "importante" que el PP "haya afirmado que la Constitución Española es el marco de referencia de toda España y no es negociable".