Exdirector de la AEAT, sorprendido de que no se investigue la filtración del nombre de Rato

Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 11:54

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exdirector de la Agencia Tributaria Ignacio Ruiz-Jarabo se ha mostrado sorprendido de que la propia AEAT no haya iniciado una investigación para "confirmar o desechar" si salió de su interior la filtración del nombre del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato como uno de los investigados tras acogerse a la amnistía fiscal. "Es poco adecuado", ha dicho.

En este sentido, ha reconocido que el actual director, Santiago Menéndez, tiene razón al decir que está obligado a custodiar la reserva de los nombres para negarse a publicar la lista completa de investigados, pero ha recordado que esta reserva "ya ha sido violentada" porque se han filtrado a los medios el nombre de Rato.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Ruiz-Jarabo ha dicho que ve "contradicciones" en la actitud de la Agencia, porque Menéndez insiste en la necesidad de "discreción", pero al mismo tiempo "se está asistiendo a cierta política de retransmisión de las actuaciones de la AEAT".

Además, ha destacado que el anuncio, el 17 de febrero, de la existencia de esa lista de más de 700 sospechosos que se acogieron a la amnistía fiscal y están siendo investigados, "no encaja en la concepción de actuación discreta".

"LA REPERA PATATERA"

Preguntado por las palabras de Menéndez, que aseguró que los datos sobre morosos y defraudadores de la Hacienda pública que maneja su departamento son "la repera patatera", Ruiz-Jarabo ha contestado que, "más allá de lo chusco de la expresión", le sonó a "advertencia" con "carácter general" para otras formaciones políticas.

"Viene siendo una práctica de los actuales responsables de Hacienda usar tono de advertencia o amenaza", ha añadido, asegurando que si se repasa toda la comparecencia se puede apreciar este tono de advertencia "con eso de que dice que en la lista hay de todo, de todo, de todo".

Leer más acerca de: