Publicado 05/06/2016 19:59

"Éxito" de la 'Gran Fiesta de la Robótica' en la Diputación

CÓRDOBA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 niños y niñas con edades comprendidas entre los cinco y los 13 años procedentes de colegios de Córdoba han expuesto este domingo ante los ojos de padres y familiares sus proyectos finales de curso en el marco de 'La Gran Fiesta de la Robótica' que se ha celebrado en el Palacio de la Merced.

En una nota de prensa, Rurápolis ha explicado que el Pato Blanco del Palacio de la Merced se ha convertido en "una muestra de innovación e ingenio fruto de las mentes del futuro", y que los asistentes a la Fiesta "quedaron asombrados con los trabajos de los colegiales, tanto por la componente tecnológica como por el desparpajo con el que explicaban el funcionamiento y el proceso de creación de los mismos".

Una vez puestos a punto los últimos detalles, un jurado integrado por miembros de Rurápolis, la Universidad de Córdoba y uno de los niños, visitaron cada una de las mesas para evaluar tanto las características técnicas como la originalidad de los trabajos.

Gorilas comebananas, tiranosaurios rex, grúas, helicópteros, catapultas o videojuegos programados con distintos grados de complejidad según edades son algunas de las propuestas que se pudieron ver durante la jornada en la Diputación de Córdoba.

"El gran nivel mostrado por la mayoría de propuestas dificultó mucho la decisión del jurado, que así lo hizo saber durante la ceremonia de entrega de premios", señala en la nota.

A lo largo de la mañana también se ha celebrado una pequeña exhibición de drones donde los niños pudieron mostrar su destreza en el pilotaje del dron superando los obstáculos que se instalaron en el Patio Blanco del Palacio de la Merced.

Una 'Gran Fiesta de la Robótica' con un "rotundo éxito" que ha servido de la antesala para Fimart, La Feria para la Innovación Smart Rural que se celebrará los días 20, 21 y 22 en el Palacio de la Merced.