Un experto en comunicación asegura que ser editor de periódicos supone "tener una visión romántica" del sector

Actualizado: jueves, 19 abril 2012 17:09

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del máster ejecutivo en gestión de empresas de comunicación de la Universidad de Navarra, Gustavo García-Mansilla, ha asegurado que los directivos que se definen como "editores de periódicos hoy en día tienen una visión romántica", debido a los cambios que ha experimentado este sector.

Con motivo de la presentación del máster de la Universidad de Navarra en Madrid --que comenzará en su versión 'part time' en septiembre-- García-Mansilla ha abordado los cambios en las empresas de comunicación durante los últimos diez años, lo que obliga a su entender a "una reconversión total" en los medios.

Para este experto, el principal reto que afrontan los gestores es el de "dónde quieren llevar a su gente" y, en ese sentido, ha alertado de la importancia de "entender lo que ha pasado" en el sector. "Hay visiones todavía románticas en cuanto al tipo de soporte y, si por ejemplo alguien se define como editor de periódicos no ha sido capaz de entender lo que está pasando", ha afirmado.

No obstante, a su entender, los directivos de los grupos de comunicación en España "están muy bien formados y con mucha experiencia", situándolos al nivel de cualquier país europeo. "Quizás el paradigma de empresa innovadora está en Estados Unidos, pero aquí no hay nada que envidiar", ha señalado.

Respecto a la crisis, García-Mansilla ha resaltado que los gestores de los medios de comunicación españoles están "afrontando como pueden" este proceso económico. En este sentido, ha puesto como ejemplo la caída de la inversión publicitaria, que "no para", lo que supone una "dificultad" para un empresario al "no tener una unidad de medida".