CASTELLÓN 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró hoy que no está "nada nervioso" por la decisión de la juez de primera instancia e instrucción número 1 de Nules (Castellón) de requerir a distintas entidades bancarias para que entreguen a la Policía Judicial y a un perito documentación sobre sus cuentas. En este sentido, aseguró que "si eso forma parte del procedimiento me parece muy bien que se mire con toda pulcritud".
Fabra --que realizó estas declaraciones a preguntas de los medios tras el acto de firma de patrocinio del aeropuerto de Castellón con el C.D Castellón-- manifestó que esta decisión judicial "no me sorprende".
"Lo que si que es sorprendente --dijo--, para quien cree que esto funciona como debería de funcionar, es que sea la Cadena Ser, vinculada al Gobierno, la que dé la noticia porque esto debería ser un secreto sumarial" y lamentó que "yo que soy el principal afectado me he enterado digamos por la radio".
En todo caso, el presidente de la corporación provincial dijo que "a mí me parece muy bien, si van con un mandamiento judicial a investigar lo que llevan investigando hace cuatro años y que se les ha remitido en reiteradas ocasiones por parte de la entidad bancaria".
"Me parece estupendo", reiteró Fabra, quien afirmó que "no estoy nada nervioso por el tema y si eso forma parte del procedimiento me parece muy bien que se mire con toda pulcritud".
La juez de primera instancia e instrucción número 1 de Nules ha requerido a distintas entidades bancarias para que entreguen a lo largo de esta mañana o en los próximos días a la Policía Judicial y a un perito judicial la documentación necesaria sobre cuentas del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, para ultimar una prueba que se está practicando, informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).