Actualizado 17/12/2013 22:25

Fabra dice que la decisión del cierre es "muy compleja" pero "la responsabilidad está con todos los valencianos"

El PP valida en las Corts el decreto de nombramiento de sus consejeros
EUROPA PRESS

VALENCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado este miércoles que la decisión de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV) SAU es "muy compleja" y que les "afecta" personalmente, pero ha resaltado que la "responsabilidad" de su gobierno "está con los cinco millones de valencianos".

Fabra ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado por la liquidación de la sociedad pública, tras participar en la reunión del grupo parlamentario popular, y antes de entrar en el hemiciclo de las Cortes, en el que posteriormente se ha aprobado la proposición de ley del PP que autoriza al Consell a la extinción, liquidación y disolución de RTVV.

El jefe del Consell ha subrayado que se trata de una decisión "muy compleja", pero que "la responsabilidad está con los cinco millones de valencianos, sobre todo con la necesidad de seguir teniendo presupuesto para poder garantizar el estado de bienestar".

Así, ha insistido en que esta medida es "muy difícil" porque "estas decisiones afectan a personas". Por ello, ha asegurado que a los que tienen que tomar estas decisiones también les afecta.

Tras finalizar la sesión de la mañana del pleno de las Cortes, los periodistas han seguido a Fabra desde que ha salido del hemiciclo con varias preguntas sobre el cierre de RTVV. Sin embargo el 'president' ha salido rápidamente sin hacer declaraciones. Tampoco las han hecho ningún miembro del Consell ni del PP.