ZARAGOZA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ganadero y agente forestal Santiago Mainar continúa ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue trasladado en la madrugada del martes, sin que haya novedades en su estado de salud, con sintomatología considerada como leve. Mainar es el único acusado por el asesinato del alcalde de Fago (Huesca), Miguel Grima, ocurrido el 12 de enero de 2007.
Fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que el estado de salud de Mainar no ha registrado novedades en las últimas horas y, en principio, podría permanecer en el centro unos días más, dada la proximidad del puente de la Constitución, aunque dependerá de su estado de salud, señalaron las mismas fuentes.
Mainar está ingresado en el módulo de presos, ya que hasta ahora se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Zuera (Zaragoza), a la espera de la sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca por el juicio del asesinato del alcalde de Fago, que finalizó el pasado 25 de noviembre.
Mainar fue ingresado en el Hospital Miguel Servet después de que su compañero de celda avisara de que se encontraba mal y que podría haber ingerido algún medicamento. Inmediatamente, fue enviado a la enfermería del centro penitenciario, donde le provocaron el vómito, sin que entonces encontraran restos de medicamento alguno. Por precaución, la Guardia Civil trasladó a Santiago Mainar al Hospital Miguel Servet, donde quedó ingresado.
Durante la vista oral dos psicólogos que realizaron un peritaje de la salud mental de Mainar a petición de la defensa, pidieron que se aplicara a Mainar el protocolo de prevención de suicidios para presos, dado que su personalidad "deliroide y narcisista" le podría conducir a autolesionarse.