MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Falange Española de las JONS recurrirá el próximo lunes, 26 de abril, su expulsión de la causa abierta en el Tribunal Supremo contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por una presunta prevaricación cometida al investigar las desapariciones del franquismo, informó el partido en un comunicado.
El instructor de la causa, Luciano Varela, ha tomado esta decisión tras haber expirado, sin resultado, el plazo que dio a Falange Española de las JONS el pasado miércoles para que subsanara los errores formales del escrito de acusación que presentó contra el juez.
En su providencia, Varela también señala que el particular querellante "podrá apartarse en cualquier tiempo quedando, sin embargo, sujeto a las responsabilidades que pudieran resultar por sus actos", por lo que no se descarta la exigencia de las mismas a los responsables del partido por su actuación procesal.
Falange Española de las JONS explicó en el comunicado que, "en la línea de respeto a las actuaciones judiciales que ha venido mostrando a lo largo de este proceso", no realizará "valoración alguna" de la resolución del instructor de la causa contra Garzón hasta que no se resuelva el recurso.